¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA?

... Y PARA TÍ?
?L
a Salud (como lo afirma la mayor parte de la población) o más bien la Familia (padre, madre, hija...); o quizás la Pareja, o el Amor en general; los Amigos; la Generosidad y Caridad; tu perro o gato; el Trabajo; la Carrera, la Reputación,
el Saber (=Poder),
la Casa; el Poder; Ser feliz; la Religión o, mejor, la Fé en Dios; las Ense
n
anzas de Jesús y los Diez Mandamientos; el Autoconocimiento o sea Conocerse a sí mismo (como recomienda el oráculo de Delfos);
los eternos Valores Humanos Universales (Solidaridad,Tolerancia,Dar,
Ayudar a los demás,Humildad,Respeto
... y muchos más);
lo que se llama el Despertar la Conciencia, o simplemente Disfrutar de la vida y Divertirse?

... teniendo en cuenta como va el Mundo y la Humanidad, con tantos abusos y violaciones de Derechos Humanos, tantas agresiones al Medio Ambiente, un Sistema de "Salud" deshumanizado, r
educiendo los animales en meros productos de alimentación,
el Cambio Climático sin frenar, el Sentido Común en vías de extinción, con tanto Egoismo buscando cada uno cómo aprovecharse y yendo a lo suyo …

En resúmen, cabe preguntarse lo siguiente :
?CUAL ES LA RAZÓN, EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA EN ESTA TIERRA?

= = = = = = = = = = = =

"Conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses."

"Si el individuo no tiene Paz en su interior,
la sociedad, el mundo vivirá en conflicto irremediablemente."

"Haz a los demás lo que quieres que te hagan a tí."

20/8/09

CONSUMO RESPONSABLE y COMERCIO JUSTO

Consumo Responsable y Comercio Justo

(Consumir de forma responsable -
Las injustas "Reglas del mercado internacional" -
La Pobreza en el planeta - Aún existen Esclavos -
Las Garantías del Comercio Justo -
Guías de Consumo - Menos para vivir mejor)

Actúa con tu consumo
Cada vez que compramos o consumimos un producto o servicio estamos incidiendo sobre el mercado. Esto nos confiere, como consumidores, un gran poder sobre la oferta y la demanda. Frente a una opción "insostenible" medioambientalmente, suele haber una alternativa ecológica y respetuosa con el medio ambiente y los derechos humanos.
En muchos casos la diferencia entre una elección u otra es la falta de
información. El objetivo de esta sección es precisamente aportar datos y
argumentos para ahorrar en nuestro consumo o tener criterios a la hora
de realizar elecciones de compra. Esperamos que sea de vuestra utilidad.
http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/consumo

Ningún acto de consumo es neutral.
¿Sabías que…

…las reglas del mercado internacional son injustas?
El proceso de globalización económica concentra el poder en los países ricos y empobrece los habitantes del Sur, obligándoles a hacer de mano de obra barata y pagando precios insuficientes por sus productos.
Las 50 multinacionales más grandes del mundo tienen cifras de venta mayores que el producto interior bruto de los 150 países más pobres del planeta.

…la mayoría de la población del planeta
vive en la pobreza?
Diariamente mueren de hambre 70.000 personas en el mundo y 828 millones están desnutridas de forma grave y permanente.
En los años 60, el 20% de la población más rica del planeta acumulaba 30 veces más riqueza que el 20% más pobre. En los años 90 la diferencia había aumentado hasta 82 veces.
En el Estado español viven casi 9 millones de personas bajo el umbral de la pobreza. Es el denominado “cuarto mundo”.

…aún existen esclavos?
Según la Organización Internacional del Trabajo, 250 millones de niños de entre 5 y 14 años trabajan. El 50% de ellos lo hacen en condiciones de esclavitud.
Para un comercio justo… ¡hay alternativas!
El comercio justo que establece relaciones justas de producción y compraventa entre los países del Norte y del Sur y demuestra que el beneficio económico, los derechos de los trabajadores y el respeto al medio ambiente son compatibles.
El comercio justo garantiza:
Salarios y condiciones de trabajo dignas;
Igualdad de derechos entre hombres y mujeres;
No explotación infantil;
Funcionamiento democrático en la toma de decisiones;
Relaciones comerciales a largo plazo y pagos por adelantado;
Destino de una parte de los beneficios a proyectos sociales en la zona;
Protección del medio ambiente;
Calidad de los productos
Información al consumidor;
http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/consumo/comercio-justo

Guias de Consumo
Guías de consumo con propuestas sencillas y fáciles de incorporar a nuestra vida cotidiana y que contribuyen a la mejora de nuestro entorno. Los consejos se han estructurado basándose en los diferentes ámbitos donde desarrollamos nuestras actividades cotidianas: la casa, la oficina, la escuela, etc...
http://www.greenpeace.org/espana/getinvolved/educaci-n-ambiental/gu-as-2

Ecologistas en Acción - 2009: El año del decrecimiento con equidad
Ecologistas en Acción declara 2009 como el año de “menos para vivir mejor”, el año del decrecimiento con equidad. Para ello pondrá en marcha toda una serie de campañas, en las 13 áreas temáticas en las que trabaja, que nos ayuden a avanzar hacia una sociedad más sostenible y solidaria.
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13136

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aqui tu opinión sobre lo que te gusta y lo que no.