¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA?

... Y PARA TÍ?
?L
a Salud (como lo afirma la mayor parte de la población) o más bien la Familia (padre, madre, hija...); o quizás la Pareja, o el Amor en general; los Amigos; la Generosidad y Caridad; tu perro o gato; el Trabajo; la Carrera, la Reputación,
el Saber (=Poder),
la Casa; el Poder; Ser feliz; la Religión o, mejor, la Fé en Dios; las Ense
n
anzas de Jesús y los Diez Mandamientos; el Autoconocimiento o sea Conocerse a sí mismo (como recomienda el oráculo de Delfos);
los eternos Valores Humanos Universales (Solidaridad,Tolerancia,Dar,
Ayudar a los demás,Humildad,Respeto
... y muchos más);
lo que se llama el Despertar la Conciencia, o simplemente Disfrutar de la vida y Divertirse?

... teniendo en cuenta como va el Mundo y la Humanidad, con tantos abusos y violaciones de Derechos Humanos, tantas agresiones al Medio Ambiente, un Sistema de "Salud" deshumanizado, r
educiendo los animales en meros productos de alimentación,
el Cambio Climático sin frenar, el Sentido Común en vías de extinción, con tanto Egoismo buscando cada uno cómo aprovecharse y yendo a lo suyo …

En resúmen, cabe preguntarse lo siguiente :
?CUAL ES LA RAZÓN, EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA EN ESTA TIERRA?

= = = = = = = = = = = =

"Conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses."

"Si el individuo no tiene Paz en su interior,
la sociedad, el mundo vivirá en conflicto irremediablemente."

"Haz a los demás lo que quieres que te hagan a tí."

19/8/09

DERECHOS HUMANOS - Acciones

Últimas acciones, por ej. de ONG´s como Amnistía Internacional, AVAAZ, etc.
(Birmania - Gaza ...)

Justicia Para el Pueblo Birmano
12-8-2009
Ayer, la Premio Nobel de la Paz e ícono de la democracia, Aung San Suu Kyi, fue sentenciada a otro año y medio de arresto domiciliario por un tribunal arbitrario de Birmania.
El trato que le han dado a Suu Kyi es sólo la punta del iceberg de la brutalidad del régimen birmano, que abarca 40 años de asesinatos, tortura, violaciones masivas y trabajo esclavo.
Ha llegado el momento de que el mundo juzgue a los generales birmanos. Avaaz está lanzando un llamado para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas investigue los crímenes contra la humanidad cometidos por el régimen. Una resolución de culpabilidad podría desembocar en la incriminación de los líderes de la junta por parte de la Corte Penal Internacional. Haz clic abajo para unirte a nuestro pedido y ver el diseño del cartel gigante que pensamos desplegar en frente del edificio de Naciones Unidas en Nueva York:
http://www.avaaz.org/es/jail_the_generals
Durante los dos próximos meses, el Reino Unido y los Estados Unidos estarán al cargo de la Presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Tanto el Presidente Obama como el Primer Ministro Brown han hecho declaraciones muy críticas sobre Birmania. Hace años que no disponemos de una oportunidad como esta para lograr que el Consejo de Seguridad actúe.
Pero EE.UU., el Reino Unido y otros miembros del Consejo de Seguridad continúan evidenciando cierto recelo, preocupados por no desafiar a China, un apoyo clave para el régimen birmano. Hace falta una protesta internacional masiva para que estos países ejerzan mayor presión sobre China para que acepte dicha investigación. Así sucedió en el caso de Darfur, cuando el Consejo de Seguridad decidió permitir la acción judicial contra otro protegido de China, Sudán.
Las llamadas a favor de la investigación y el enjuiciamiento a los generales birmanos sigue creciendo. También aumenta la presión sobre Obama y Brown, que han visto como decenas de legisladores estadounidenses y británicos ya han solicitado una investigación. Un reciente informe de la Universidad de Harvard realizado por juristas prestigiosos revela que la ONU ha estado documentando el reclutamiento forzado de decenas de miles de niños soldados, la existencia de más de un millón de refugiados y poblaciones desplazadas internamente, numerosos casos de asesinatos y torturas, violaciones masivas y el desplazamiento forzoso de 3.000 aldeas de minorías étnicas (tantas como las reportadas en Darfur). Unámosnos en este pedido para que el régimen birmano rinda cuentas ante la justicia:
http://www.avaaz.org/es/jail_the_generals
La comunidad de Avaaz ha apoyado y ha permanecido junto al pueblo birmano tras la tragedia del ciclón Nargis, también cuando se reprimió masivamente a los activistas pro democracia en 2007, y este año, más de 400.000 de nosotros hemos demandado la libertad de los prisioneros políticos. Hoy, a través de una gran acción colectiva, tenemos la oportunidad de reclamar al poderoso Consejo de Seguridad que cumpla con las leyes internacionales y ponga fin de una vez a esta tiranía. Firma la petición y reenvía este mensaje a tus amigos y familiares para que todos transmitamos un mensaje claro y contundente al Consejo de Seguridad de la ONU: el mundo espera que tomen el liderazgo.
Con esperanza,
Alice, Ricken, Brett, Graziela, Paula, Paul, Pascal y todo el equipo de Avaaz.

ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

Brutal ofensiva militar en la franja de Gaza

QUE SE SEPA LA VERDAD

Han pasado ya seis meses desde el fin de la operación ‘Plomo fundido’, la última y más brutal ofensiva militar de Israel en la franja de Gaza.
Duró 22 largos días y causó la muerte a
1,400 palestinos y palestinas, entre ellos unos 300 menores y centenares de civiles desarmados ajenos al conflicto. En el mismo período, murieron tres civiles y seis soldados israelíes.
En Gaza, millares de personas perdieron su hogar. Empresas y edificios públicos fueron destruidos en bombardeos indiscriminados. Extensas zonas quedaron arrasadas y la economía resultó arruinada.
Cuando pararon los bombardeos y Gaza dejó de aparecer en las portadas de los periódicos, Amnistía Internacional siguió allí para investigar crímenes de guerra cometidos por ambos bandos. Todas las partes violaron las leyes de la guerra al atacar a civiles indiscriminadamente.
En Gaza, hablamos con supervivientes y escuchamos
terribles testimonios que hemos recogido en este vídeo. Entre ellos, el de Fatiyha Mousa, cuyos padres y hermanos murieron en un ataque israelí a su casa. O el de Mhamoud Abu Halima, que perdió a su padre y cuatro niños de su familia en otro ataque.
Las víctimas merecen justicia y las autoridades israelíes se han negado a investigar los hechos.
Firma ahora y exige al Gobierno de Israel que coopere con la investigación independiente que ha abierto la ONU para que Fatiyha Mousa, Mhamoud Abu Halima y todas las víctimas puedan obtener justicia. Cuando hayas firmado, reenvíalo a tus contactos. Si puedes, únete a Amnistía Internacional. Cuantos más seamos, más alta podremos alzar nuestra voz para que ningún crimen de guerra quede impune.
Muchas gracias por unir tu voz a la nuestra en la lucha por la defensa de los derechos humanos.
Un abrazo,
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aqui tu opinión sobre lo que te gusta y lo que no.